jueves, 27 de septiembre de 2012

El hombre de hojalata en busca de sentido



Antonio Fuertes Esteban

Sólo quiero introducir mediante una pequeña reflexión un debate necesario:

Dice el Hombre de ojalata a mi vida le falta sentido, no sé hacia donde dirigirme, que hacer. En la escuela, mis hijos ya no tienen la dedicación de que disfrutaban hasta ahora; mi padre malvive con una pensión y el médico no le atiende; me he quedado sin trabajo. Mas ¡ay pobre de mi! busco el sentido de mi vida, un camino por donde salir y no lo encuentro...

Poco se h
a dado cuenta el Hombre de ojalata que nos han quitado el corazón que bombeaba la sangre que nutría nuestra convivencia. Nos han quitado las finanzas públicas. La posibilidad de tener una banca pública la perdimos cuando PSOE y PP privatizaron 5 bancos públicos mediante la operación Argentaria y luego su privatización.

Bueno, ahora ciudadanos, empresarios, estados,.. todos dependen de las corporaciones financieras privadas para proveerse de la sangre necesaria para que lo público funcione, es lógico que los buitres banqueros se aprovechen y nos hagan perder bienestar, confianza, alegría, camino y oremus.

Pero ¿qué hacíamos cuando los gobiernos de Felipe y de Aznar privatizaban la poca banca pública que teníamos? ¿qué hemos hecho cuando Zapatero, Elena Salgado, Rajoy y Fernández Ordoñez han realizado las reformas financieras para bancarizar y privatizar las Cajas de Ahorros que pretendían ser finanzas más sociales y próximas? ¿ O cuando nadie desde las instituciones políticas o desde el Banco Central reguló la banca ni las cajas?

La respuesta es nada NADIE HA HECHO NADA.... Ahora el corazón de la vida productiva, de la vida social no late, no bombea sangre a la educación, a la sanidad, al empleo, a los servicios sociales, a los transportes, a las comunicaciones, para tener un servicio público de agua, de suministro eléctrico.....etc.
Perdimos la partida cuando no nos movimos, nadie se movió, ni los sindicatos o partidos de izquierda que eran los referentes en los que la ciudadanía había puesto su confianza, ¡ya no tanta!

Ahora solo hay una salida, recuperar las finanzas públicas. Nacionalizar las cajas y los bancos rescatados con dinero público, dejar de pagar la deuda ilegítima...etc. 
POR LA CONSTITUCIÓN DE UN FRENTE ÁMPLIO CONTRA EL PODER FINANCIERO Y POR LA BANCA PÚBLICA!!! ¿QUIEN SE APUNTA?
referencia: anfues@yahoo.es

No hay comentarios: