jueves, 2 de abril de 2009

Al infierno con los Paraísos Fiscales

Foto de familia de los gobernantes de G-20 en "El País
Después de 11 años en los que ATTAC viene insistiendo en la lacra de los Paraísos Fiscales para el sistema financiero y la economía internacional, y en los que los gobiernos de España y del Mundo y los medios masivos de comunicación se han mostrado en todo momento reacios a informar sobre el tema a la ciudadanía, de pronto todos se hacen eco del problema.
Ha hecho falta una crisis profunda en las finanzas y la economía internacional para que la perversidad derivada de la opacidad y no tributación de los centros offshore sea recogida más extensamente por la prensa y las TVs internacionales. En el diario "El País" de hoy nuestros compañeros de ATTAC y Tax Justice Network, Juan Hernández Vigueras, Jhon Christensen y Ricardo G Zaldivar, pero también Jesús Lizcano portavoz de los inspectores de Hacienda del Estado, o el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa se citan en el artículo de Lola Galán " Al infierno con los Paraísos Fiscales".
Es muy de agradecer a todos estos compañeros, y en nuestro caso especialmente a Juan Hernández Vigueras, que hayan empleado de forma altruista su tiempo en profundizar teóricamente y denunciar en la práctica política este gran problema internacional.Todos los compañer@s de ATTAC y Tax Justice Network podemos estar seguros que a partir de estos momentos nuestra lucha por democratizar la arquitectura financiera y económica internacional pasa a primer plano de actualidad y mucho van a tener que maniobrar las fuerzas neoliberales para tratar de acallarnos.
Eso sí hemos de ser conscientes que nuestros esfuerzos para conseguir avances significativos en la práctica, requieren de un gran esfuerzo de profundización teórica y, al mismo tiempo, de un grado de planificación de nuestras estructuras organizativas considerables. Tenemos la razón formal y moral y hemos de trabajar por implementar y extender razones prácticas y en esto hemos de estar unidos, pero al mismo tiempo tendríamos que poder trabajar coordinadamente en redes y con otras organizaciones internacionales (ATTAC, TJN, Transparencia Internacional...etc).
¡¡Ánimo!!, que con la razón no nos pueden callar, Aunque sí pueden reprimir como se está demostrando en Londres ayer y hoy (ver fotografía de abajo). Adjunto noticia en el diario "El país" de hoy 2/4/2009.
NOTICIA:La libertad de movimientos de capitales y la competencia dificultan la lucha contra los territorios sin impuestos
LOLA GALÁN - Madrid - 02/04/2009

No hay comentarios: