miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tod@s somos Denise !!


http://www.bakchich.info/article5503.html

Reproducimos aquí el manifiesto “ Tod@s somos Denis” de ATTAC en España en el 2007…

ATTAC.- El movimiento social Attac en España se hace eco de la llamada de ayuda efectuada por Denis Robert, un gran luchador, amigo y ciudadano comprometido como pocos, que desde su posición singular de periodista, lleva años dedicándose a la investigación y denuncia de los turbios mecanismos e instrumentos que utilizan los grandes delincuentes, los delincuentes de corbata, la gran banca y transnacionales para saquear a la ciudadanía sirviéndose del proceloso magma de las finanzas globales.

Denis ya hace tiempo que es una persona molesta para el sistema financiero internacional y la élite que lo maneja. Su talante indagador no resiste, sin revelarse, las grandes mentiras, las grandes estafas de los poderosos a los humildes. Su conciencia y su valor le han impulsado a investigar una de las grandes cajas negras del poder del dinero.

En sus libros Revelaciones y La caja negra así como en artículos y documentales, consigue desentrañar el funcionamiento de una de las dos grandes Cajas negras que alientan la gran especulación internacional y el delito financiero, dejando a los ciudadanos y a los pueblos desprovistos de herramientas para controlar la economía y al albur del mercado.

Clearstream, que así se llama esta gran sociedad creada para favorecer la globalización financiera, es en la actualidad un instrumento opaco ante la falta de control y regulación que caracterizan a dicho proceso de globalización, por lo que es instrumentalizado para la gran especulación y para vehicular el delito financiero.

Es por eso que la tozuda labor de investigación de Denis Robert, al hacer transparente lo pretendidamente oculto, ha proyectado luz sobre los entresijos del sistema financiero poniendo al descubierto las tramas de corrupción y delito que cobija.

Clearstream, sorprendida, se ha revuelto con todo el peso de su poder, tejiendo una red tupida para hacer abandonar su empeño a Robert. Los juicios, multas y las difamaciones están haciendo mella en este luchador incansable. Es por eso que desde Attac llamamos a la ciudadanía a manifestar su apoyo a Denis solidarizándose con él y exigiendo a las autoridades judiciales JUSTICIA, ya que el derecho a investigar y denunciar el delito, sea cual sea, debe ser salvaguardado.


No hay comentarios: